¿Por qué escribir sobre la soledad?

 

¿Por qué escribir sobre la soledad? Silvia EDO y Cruz GALDÓN, dos de las autores de 15 miradas a la soledad, responden a esta pregunta en jupsin.com, el portal de IPDGrupo.com que te ofrece información para decidir sobre igualdad.

Cada vez hay más estudios con datos de impacto acerca de la soledad. Según Eurostar, existen 30 millones de personas que se sienten solas.

Sin embargo, en España hay 7,4 millones de hogares que son unipersonales (hogares con una persona), aunque no quiere decir que todas se sientan solas.

Hoy, con las graves circunstancias que nos rodean, el porcentaje de personas que se sienten solas es mucho más alto y, para pena de la sociedad, el resultado de negatividad es más preocupante.

15 autores escriben sobre la soledad

Somos quince autores que nunca pensamos en hablar de soledad individualmente. Ni siquiera nos planteamos escribir sobre la soledad.

Pero el destino quiso la unión, entre personas muy dispares, juntas por las ganas de escribir en soledad, que entraña el grupo al que te sientes pertenecer haciendo que, de la mano de Roger Domingo, editor y directivo de Planeta nos conociéramos y nos uniéramos para esta aventura.

Una mezcla perfecta de la escritura en soledad y la idea de que “la unión hace la fuerza” permitió que la ilusión de Simón Hergueta por compartir las diversas formas de experimentar la soledad a nivel individual nos invadiera a todos. Esto nos llevó a embarcarnos en la aventura de 15 Soledades.

Para que algo propio e individual diera paso a la necesidad de saber de ella. Escribir sobre ella y acercarla desde la “solitud”. Soledad aceptada y enriquecedora.

Ver el artículo completo…

Edo Òptics WhatsApp
WhatsApp