La Mayor riqueza

La mayor riqueza: Los estudios realizados hasta el momento sobre la evolución de los seres humanos conducen a la teoría de la evolución de Charles Darwin (1809-1882). En su obra “El origen de las especies”, nos explica cómo el mundo de los seres vivos no es estático, sino que va cambiando constantemente. El ejemplo más claro es el avance tecnológico.

la desventaja corporal

Por otro lado, el ser humano, a diferencia de cualquier otra especie animal, no se adapta a vivir en cualquier sitio del medio natural. Esto se debe a que tiene la desventaja corporal respecto a las otras especies. Por ejemplo, cuando quieres visitar a los osos polares en su hábitat natural, tienes que ir muy bien equipado para estar en las mismas condiciones en las que vive el oso y no pasar frío.

No todas las civilizaciones se han desarrollado al mismo tiempo. La  variación en el tamaño y las características del cerebro a lo largo de la evolución del ser humano conlleva a la especialización y la transmisión de conocimientos de forma poco  continua y heterogénea.

el avance en tu día a día es conocerte

Asimismo, el avance en tu día a día es conocerte, adquirir seguridad. Cuando la tienes, vas a buscar otra inseguridad y así de forma indefinida. Es curioso mirar en el pasado de los seres humanos como especies. Los primeros homínidos parecían monos, con muy poca especialización, lenguaje más bien corporal o por sonidos,… Creados para adaptarse a los cambios climáticos extremadamente bruscos que acontecieron en esa época.

Por último, ¿Ahora cómo llevamos los cambios climáticos? Estamos viendo cómo la capa de ozono se va haciendo más fina, los polos se están deshelando… ¿Y qué hacemos? Hacer muchos estudios, para saber el día y la hora exacta que nuestras futuras generaciones tendrán que afrontarse o amoldarse a los “ataques” climáticos, que nuestra sociedad actual está motivando a que acontezcan. Eso sí, cuentas con un cerebro especializado, que se está adaptando a los acontecimientos, al medio… Es por ello que, guste o no, para poder sobrevivir, tu pensamiento va a variar adaptándose a los cambios que están aconteciendo y a los que se van a avecinar.

 

Edo Òptics WhatsApp
WhatsApp