La Mayor riqueza de que dispongo, soy yo misma

 

La Mayor riqueza de que dispongo, soy yo misma. Desde la etapa del paleolítico (en la prehistoria) donde la supervivencia como especie se basaba en el enfrentamiento a los cambios climáticos hasta el momento en que los seres humanos evitaban las catástrofes con prudencia, previsión y habilidad siempre se han servido de la experiencia vivida en cada etapa.

¿qué te hace ser especial y único?

Ha llegado el momento de hablar un poco de ti. Al ser un ser humano tienes las características mencionadas anteriormente, pero eres único, eres un ser especial y ¿qué te hace ser especial y único? La respuesta está en una parte genética, en las señales medioambientales que has vivido, la forma que tu cerebro se ha moldeado a tu entorno,…

La característica más importante de tu cerebro es su plasticidad. El cerebro, se forma con unas estructuras determinadas, unas de las estructuras son las redes neuronales, parecido a las redes de carreteras. Son 2 vías:

Las vías que controlan las funciones básicas necesarias para la supervivencia. Están conectadas al nacer. Las carreteras más importantes para conectar ciudades y/o pueblos importantes.

EL APRENDIZAJE

Las vías que están determinadas por el factor medioambiental de nuestras vidas: EL APRENDIZAJE. Las carreteras que se van creando para conectar pueblos más rurales, que sus vías de comunicación son caminos de carro. O modificaciones sobre vías que en el momento de construirse no se tuvieron en cuenta algunos aspectos o bien, que la población ha crecido y necesita otro tipo de vías de comunicación.

y la estimulación a través de las señales medioambientales ayudan a  una constante reestructuración y expansión con todo lo que va aprendiendo. Cuantas  más señales externas reciban de forma frecuente, más estimularemos respecto a las menos estimuladas.

El cerebro es el centro del sistema nervioso

El cerebro es el centro del sistema nervioso, el cual es el que da todo tipo de respuesta delante la gran variedad de objetos y condiciones exteriores que le afecten

Los sentidos nos ponen en contacto con el medio ambiente exterior y con el medio interno del propio cuerpo. Esto lo hacen mediante receptores que cuando son estimulados generan una corriente eléctrica que es conducida por el sistema nervioso.

El SNC procesa las informaciones que, en forma de corriente nerviosa, procedente de los sentidos, y las transforma en sensibilidades y en impulsos motores. El SNP se encarga de conducir dicha corriente nerviosa.

La relación con el mundo exterior, las funciones vitales y reproductoras, las emociones y la actividad mental, dependen de la corteza cerebral y dan lugar al comportamiento personal o conducta.

El cerebro tiene que aprender a VER, a hacer conexiones y estimularlas con señales que reciben en la retina. Si las rutas cerebrales no se estimulan, se eliminarán por no ser útiles.

¿cómo controla la información de entrada?

Edo Òptics WhatsApp
WhatsApp