Etapas (I)

Etapas (I) La trayectoria de una persona humana; nacimiento, crecimiento, madurez, senectud y muerte.

en toda la vida hay etapas secuenciales de crecimiento y desarrollo. Todos los pasos son importantes, y todos requieren su tiempo. No es posible saltarse ninguno. Esto es cierto en todas las fases de la vida, en todas las áreas del desarrollo.

 Conocemos y aceptamos este hecho o principio del proceso en el ámbito de las cosas físicas, pero entenderlo en áreas emocionales, en relaciones humanas e incluso en el campo del carácter personal.

 A veces buscamos un atajo, esperamos poder saltarnos alguno de esos pasos vitales, para ahorrar tiempo y esfuerzo y cosechar de todos modos el resultado deseado,…

Stephen R. Covey  “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva”

¿Te consideras PRIVILEGIADO en todas las facetas de tu vida?

¿Estás satisfecho de lo que has conseguido hasta este momento?

Es curioso, pero la primera vez que me dijeron que yo era una persona privilegiada, me negué totalmente a aceptarlo. Empecé a justificarme, dando mis razones del porqué en mi vida estaba consiguiendo aquello que me proponía. Aún con todo el esfuerzo que comportaba, mi voz interna me iba diciendo:

Déjate de justificar, porqué realmente eres privilegiada, aún con tu lucha por tu destino, tienes la suerte de decidir por estar en el sitio que estás.

Ese día descubrí aquello que me estaba escondiendo de mi misma. Además apareció en mi mente aquella frase que un día Cesar, una persona muy especial , me regaló y entonces entendí su significado: “De las más grandes satisfacciones es, contentarse de lo logrado, no hay mayor desgracia que no haberse nunca satisfecho “.

Comencé a descubrir que en toda la vida hay etapas secuenciales de crecimiento y desarrollo. No solo crecemos y nos desarrollamos cuando somos pequeños, sino que lo hacemos hasta la muerte. Son procesos que debemos entender.

Primero, en el ámbito físico.

Segundo, en las áreas emocionales.

Tercero, en las relaciones humanas. Y finalmente, en el campo del carácter.

Por otro lado, debemos entender que debemos crecer y debemos pasar toda una serie de obstáculos para poder ser privilegiados, son cosas que no se conciben de hoy para mañana.

Pero si que es cierto que solo depende de la fase en que te encuentres en tú desarrollo para necesitar  más o menos tiempo en aceptarlo y descubrir que tú puedes decidir más de lo que hasta ahora has decidido en muchas de las parcelas de tu vida.

 

 

Edo Òptics WhatsApp
WhatsApp