Congreso Optometría en Sevilla

 

Después de cuatro días de convivencia con compañeros optometristas en Sevilla, han fluido emociones, sentimientos, vivencias que voy a compartir.

En primer lugar,  Tomar la decisión de asistir a un evento de estas características implica sopesar los pros y contras. Afloran los valores personales y, en muchas ocasiones, surge una gran disputa interna entre lo personal y familiar versus lo profesional y laboral. También se presenta una disputa significativa en la parte económica, considerando el pago del congreso, el transporte, la manutención, el alojamiento y los gastos adicionales, además de lo que se deja de ingresar por no estar en el puesto de trabajo.

Una profesión que permite dar una nueva visión

En este caso, nuestra profesión permite dar una nueva visión a las personas. Creo firmemente que eso es precisamente lo que ocurre en este Congreso. Nos brinda una visión más clara de cómo podemos mejorar nuestra perspectiva diaria para enfrentar los retos a los que nos enfrentamos.

Generalmente, estos desafíos son provocados por factores externos a nosotros. Pueden ser la situación del país, nuestros colegas de profesión, los empresarios sin escrúpulos o el desconocimiento de la sociedad respecto a las soluciones que ofrece nuestro trabajo.

Podemos resistirnos a estos “enemigos” externos mientras mantengamos nuestra fortaleza. Sin embargo, a veces nos debilitamos por alguna razón. La fortaleza puede ser física, pero también es una fortaleza de crecimiento personal. Esta surge de la combinación del aprendizaje académico y experimental, de nuestras propias experiencias.

Para alcanzar el éxito, solo necesitamos aplicar el 15% del conocimiento adquirido. El 85% restante depende de cómo lo aplicamos. Y en este Congreso, tenemos la oportunidad de aprender nuevas cosas y, al mismo tiempo, si así lo deseamos, aplicar, compartir y transmitir nuestro aprendizaje experimental personal.

Gracias a la organización

Finalmente, Gracias a la organización por hacerlo posible. Gracias a tod@s los asistentes por compartir y aplicar los conocimientos adquiridos. Esto me ha llevado a adquirir experiencias vitales que fortalecen mi crecimiento personal. Voy a compartirlo con las personas más cercanas: familia, pacientes, clientes, amigos, etc.

Un abrazo muy emocional para tod@s.

Sílvia Edo

Edo Òptics WhatsApp
WhatsApp